Con la premura de dar una respuesta a los acelerados tiempos del cronograma electoral, en la última sesión del Senado de la Provincia se cerró la posibilidad de que los vecinos de la ciudad de Aguas Blancas elijan a su próximo intendente.
De acuerdo a la intervención definida el año pasado, el Poder Ejecutivo Provincial había decidido que el municipio norteño renueve su Ejecutivo Municipal en esta elección de medio término y que el dirigente electo se mantenga en el cargo hasta finales de 2027.
También podés leer: Respuesta política al procurador: Aguas Blancas intervenida
Sin embargo, con la aprobación del proyecto de Ley que modifica el artículo 4° de la Ley 8453, la intervención Aguas Blancas se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2027. Recién esa fecha asumirá un nuevo intendente en remplazo del interventor designado por el gobernador Gustavo Sáenz.
La medida busca garantizar la estabilidad administrativa y el ordenamiento de las cuentas públicas en una zona estratégica de la provincia, aunque sigue generando debate sobre la necesidad de avanzar en una normalización democrática.