En la antesala de que la Legislatura inicie el tratamiento de un tema crucial como el Presupuesto para el ejercicio del próximo año, la última semana no se caracterizó por un debate profundo sobre las problemáticas que atraviesan a los habitantes de la provincia. Lo más destacado se registró en el Senado, donde se concretó la aprobación de la Emergencia sociosanitaria en el norte salteño.
En su sesión del martes pasado, la Cámara de Diputados, a través del impulso de la mayoritaria bancada oficialista, expresó su repudio a la campaña “sistemática de difusión de videos y noticias falsas con el objeto de ofender, agraviar y violentar la persona del gobernador Gustavo Sáenz y los miembros de su familia”. En esa declaración, la Cámara baja bregó también “por el cese de este reprochable método utilizado por quienes se esconden en el anonimato”. Finalmente, solicitaron a las autoridades competentes que arbitren los medios necesarios para investigar todos los hechos similares.
Por su parte, la Cámara alta aprobó en definitiva el proyecto de Ley, por el cual se prorroga desde su vencimiento y por el plazo de ciento ochenta (180) días, la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martin, Orán y Rivadavia, dispuesta por la Ley 8185 y prorrogada por la Ley 8410 y el Decreto N° 249/2024 del Poder Ejecutivo Provincial.
En sesión especial, los representantes departamentales, aprobaron el pliego judicial para designar a la Dra. Claudia Marcela Benavidez en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial del Centro.