Los diputados Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti que responden directamente al gobernador Gustavo Sáenz votaron a favor del DNU de acuerdo, todavía no informado, con el Fondo Monetario Internacional.
Con 129 votos a favor, 108 en contra y seis abstenciones el oficialismo aprobó, este miércoles y en medio de una caliente sesión, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo para obtener un nuevo acuerdo y un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Aunque el contenido del acuerdo con el FMI no fue cabalmente informado al Congreso y a la ciudadanía toda, fue validado por La Libertad Avanza, el PRO, buena parte de la UCR, la Coalición Cívica, de Encuentro Federal y los diputados que responden directamente a los gobernadores.
En efecto, los diputados Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti que responden directamente al gobernador salteño Gustavo Sáenz, que el martes se mostró junto al jefe de Gabinete y al ministro de Economía, Guillermo Francos y Luis Caputo, se sumaron al voto positivo de los oficialistas Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco.

En consecuencia, el único salteño que votó en contra del nuevo y todavía desconocido endeudamiento fue Emiliano Estrada de Unión por la Patria.
Como la normativa vigente desde la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner establece que un DNU adquiere plena vigencia con la aprobación de una sola de las Cámaras del Congreso, los senadores salteños Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez no debatirán el tema y no deberán emitir voto.