Reynoso apareció en la Legislatura y generó malestar

El inicio de la sesión de la Cámara de Diputados se demoró aproximadamente 40 minutos por la presencia en el recinto del destituido y condenado juez federal de Orán, Raúl Reynoso.

A paso veloz, el ex magistrado ingresó a la Legislatura sin que nadie lo detenga. Ya en el recinto, antes de la apertura de la sesión,  fue reconocido por algunos de los diputados que manifestaron su malestar por la presidencia de Diputados.

“Nos vamos, este señor no puede estar aquí” advirtió Mónica Juárez al secretario legislativo Raúl Medina y al mismo titular del cuerpo Esteban Amat.

Las autoridades explicaron que “Reynoso no fue invitado sino que acompaña al músico Mariano Antonio  ‘Tono’ Vaca que recibe un reconocimiento de Diputados” y, finalmente, cedieron al reclamo de varios legisladores y anunciaron que “si se queda, el homenaje no se realiza”.

De la misma forma en la que ingresó al histórico edificio de calle Mitre, Reynoso abandonó el recinto. Al llegar a la salida del edificio explicó el motivo de su presencia y afirmó: “soy amigo del ‘Tono’ desde hace muchos años y vine a acompañarlo”. Además remarcó que puede “circular libremente por todo el país porque cumplí las dos terceras partes de mi condena y recibí este beneficio de libertad condicional del Juzgado Federal”.

Suscribite al Newsletter

Para mantenerte informado

* campo obligatorio