Durand exime y compensa a los taxistas

A partir de una propuesta impulsada por el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que exime a taxis y remises del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. Actualmente, estos vehículos abonan una alícuota especial establecida año tras año en la ordenanza tributaria.

Con las modificaciones aprobadas por los ediles, se incorporará a prestadores del servicio de transporte impropio al grupo de beneficiarios que ya gozan de exenciones impositivas, entre los que se encuentran los familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, vehículos de bomberos, fuerzas de seguridad, personas con discapacidad, ambulancias, entre otros.

Entre los fundamentos del proyecto se destacó que, dado el escenario que se plantea a raíz de la habilitación de la interoperabilidad con aplicaciones digitales de transporte, se considera adecuado eximir a los vehículos automotores que presten servicios de taxis y remises del Impuesto a la Radicación de Automotores. Para el sector, esto implicará una notoria de los costos operativos.

Ante la aprobación de la normativa, el concejal Gustavo Farquharson explicó que la propuesta busca igualar condiciones con los servicios que funcionan a través de aplicaciones. “La intención es equiparar los dos sistemas y que se pueda contribuir a tanto taxistas como remiseros en este impuesto en un contexto económico complejo”, detalló.

Además, el concejal enfatizó que el proyecto original sufrió una ampliación importante a partir de la incorporación de la eximición del pago de este impuesto a quienes hacen transporte de personas con discapacidad. “Sabemos que es un gran servicio que prestan en nuestra ciudad y que era necesario poder ayudarlo con exención de este impuesto, así que creo que va a ser de gran ayuda”, agregó.

La medida entrará en vigencia una vez que el Ejecutivo la promulgue. “Ha sido remitida la ordenanza al Ejecutivo municipal para que el Intendente la pueda firmar y se pueda poner en marcha lo más pronto posible”, indicó el concejal.

Suscribite al Newsletter

Para mantenerte informado

* campo obligatorio