La Cámara de Diputados de Salta no pudo llevar a cabo su sesión debido a la falta de quórum en el recinto. La gran mayoría de los legisladores provinciales priorizó las actividades de campaña de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de octubre, dejando de lado sus responsabilidades parlamentarias.
Esta situación generó una paralización en el tratamiento de importantes iniciativas que contaban con el estado parlamentario, afectando la agenda legislativa de la provincia.
Sin Tratamiento
La inasistencia masiva impidió el debate y la posible aprobación de una serie de proyectos clave, algunos provenientes del Poder Ejecutivo y del Senado, así como diversas propuestas de los propios diputados
En relación a esto quedó sin poder discutirse la creación de “Fiduciaria de Salta S.A.U.” como Sociedad Anónima Unipersonal, y del “Fideicomiso Fondo de Garantías de Salta” (FOGASAL).
Tampoco se abordó el proyecto de ley en revisión que propone que el Juez del Juzgado con competencia multifuero con asiento en la ciudad de Cafayate, en caso de impedimento, inhibición, recusación u otro motivo de apartamiento legal, será reemplazado por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial del Centro, correspondiente a la misma materia de que trate la causa y por sorteo dentro de dicho fuero.
Finalmente, también quedó para la próxima semana o para cuando los legisladores lo dispongan una iniciativa originaria de la Cámara baja que propone instituir el día 17 de junio de cada año como fecha para realizar reconocimiento a la trayectoria de salteñas y salteños destacados, en el campo de la salud, educación, ciencia, cultura, arte, deporte, política o defensa de los derechos establecidos en la Constitución Provincial.





