Gonzalo Guzmán de La Libertad Avanza y Flavia Royón de Primero Los Salteños negaron la renuncia a sus bancas y confirmaron que representaran a la provincia en el Congreso de la Nación.
Electa el pasado domingo como senadora nacional por Salta, Flavia Royón, negó enfáticamente que vaya a renunciar a su banca para volver a integrar el gobierno de Javier Milei. “Son versiones malintencionadas” dijo y aseguró que “son chismes de peluquería”.
La salteña fue secretaria de Energía, entre agosto y diciembre de 2023, durante el gobierno de Alberto Fernández y bajo la conducción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y, después, ya con Milei en Casa Rosada, ocupó la Secretaria de Minería entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
“No voy a renunciar a mi banca, bajo ningún punto de vista” expresó Royón en una entrevista periodística y aclaró que “sí bien hay diálogo institucional entre el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Milei, no existe ningún acuerdo político ni posibilidad de ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo Nacional”.
Finalmente, la legisladora nacional electa aseguró que “mi rol será trabajar desde el Congreso en los debates que se aproximan, las reformas son complejas y se deben discutir en el Congreso y mi compromiso es con Salta y con los salteños”.
Quienes también negaron una renuncia anticipada fueron Gonzalo Guzmán y Alfredo Olmedo, representantes en la provincia de La Libertad Avanza: tras el triunfo del domingo corrió el rumor que el primero renunciaría y dejaría su banca de senador nacional al segundo, suplente en la boleta de LLA.
También, en sendas entrevistas, negaron la versión y aseguraron que Guzmán se concentrará en la actividad legislativa junto a Emilia Orozco y que Olmedo recorrerá la provincia para preparar las elecciones provinciales de 2027 en las que aspiran a llegar a la gobernación.





