“No alcanza con tener razón, sino con encontrar una solución”, dijo el ex gobernador de Salta en su informe de gestión.
Juan Carlos Romero, anunció este martes que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. De esta manera se empieza a cerrar un ciclo en la política salteña y, además, el Gobierno libertario perderá a su principal aliado porque el dirigente supo conformar el “grupo de los 39”, integrado por oficialistas y dialoguistas que acompañó al Ejecutivo en los primeros meses de gestión.
En medio de su discurso, el salteño dejó una advertencia a futuro por el “bloqueo institucional” que abrazó al Congreso en los últimos meses. Como si fuese un consejo hacia el Gobierno, Romero deslizó: “No alcanza con tener razón, sino con encontrar una solución”.
Más allá de confirmar su no participación en la próxima contienda, el ex gobernador aseguró: “Dejo el cargo, pero no la política”. El acto se realizó en el salón Arturo Illia de la Cámara alta y contó con la presencia no sólo de su familia y colaboradores, sino también de legisladores como el diputado peronista Miguel Ángel Pichetto, y los jefes de bloque de la Eduardo Vischi (UCR) y Alfredo De Ángeli (Pro), entre otros.