El edil libertario presentó su renuncia alegando “condiciones de hostigamiento político y persecución personal”.
Una vez más, el Concejo Deliberante de Salta fue noticia nacional por un escándalo. En esta oportunidad, Pablo López, uno de sus integrantes, quedó en el centro de la escena por una denuncia donde se lo acusa de violencia sexual y económica contra una mujer. El edil, que ingresó por el PRO y después pasó a las filas de La Libertad Avanza (LLA), presentó la renuncia al cargo y ahora sus compañeros desean avanzar con un juicio político en su contra.
La repudiable conversación, en donde se lo acusa al todavía representante vecinal de liberar retenciones salariales a cambio de favores sexuales, fue denunciada por la víctima en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta, por violencia sexual, física, psicológica y económica. Como prevención, a la mujer le entregaron un botón antipánico.
La noticia, que sacudió a las filas libertarias de Salta, fue confirmada por el propio edil, quien a través de las redes argumentó que su decisión de renunciar respondía a “un profundo sentido de responsabilidad institucional” y a la necesidad de “dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños”. “No se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal”, agregó.
Luego de una reunión expeditiva, la conducción de LLA en Salta informó la decisión de expulsar del partido al concejal denunciado.
Ante la polémica también reaccionaron reconocidas figuras del partido libertario a nivel nacional. El influencer Daniel Parisini, conocido como Gordo Dan lamentó haber apoyado la candidatura del concejal en la última campaña electoral de mayo, y repudió con dureza su comportamiento. “Tengo entendido que ya lo expulsaron. Así que ahora falta todo lo otro. Ex concejal Pablo López, ojalá te mueras”, agregó Dan sobre López.
Cuestiones a resolver
En las próximas horas se espera que el Concejo Deliberante salga del letargo y defina si interrumpe el receso invernal para tratar la renuncia de López.
Además también habrá que ver qué sucede con el futuro próximo del dirigente porque en diciembre próximo debería asumir su segundo mandato como concejal de la capital provincial. En las elecciones de mayo pasado, fue reelecto como concejal y obtuvo la suma de 86.632 votos (35,53%). Esto le sirvió a los libertarios para ser la lista más votada y meter seis concejales en la ciudad.