Los ministros de Economía y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, presentaron en Diputados un proyecto que “se aproxima a los $4 billones” y “prevé un crecimiento del 10%”.
La Legislatura de Salta ya analiza el proyecto de Presupuesto 2026 elaborado por el Ministerio de Economía, conducido por Roberto Dib Ashur, y que la próxima semana tomará estado parlamentario.
Esta semana el propio Dib Ashur, junto al coordinador de Relaciones Políticas y ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, presentaron en Diputados un proyecto que “se aproxima a los $4 billones, en el marco de un lineamiento participativo y federal” y “prevé un crecimiento del 10,1%, en línea con las metas fiscales nacionales”.
“Las áreas con mayor inversión serán Educación, Salud y Seguridad, junto con un importante plan de obras públicas en toda la provincia” dijo el ministro y destacó que “Salta mantiene desde hace casi 6 años un equilibrio fiscal sostenido, un desendeudamiento superior a los 300 millones de dólares, la disminución de impuestos provinciales y la realización de numerosas obras públicas”.
Economía tiene previstas reuniones similares con miembros del Senado y con intendentes de los distintos municipios de Salta.
Presupuesto Nacional
El Presupuesto Nacional 2026, el primero de la gestión presidencial de Javier Milei que prefirió reconducir el Presupuesto 2023 durante los años 2024 y 2025 y administrar con discrecionalidad las cuentas públicas, será tratado en sesiones extraordinarias en el mes de diciembre.
“El dictamen de La Libertad Avanza y sus aliados contó con 20 firmas, un mismo número que el dictamen alternativo de Unión por la Patria, y fue aprobado con el voto de desempate del presidente de la Comisión Presupuesto y Hacienda, ‘Bertie’ Benegas Lynch” consignaron periodistas acreditados en el Congreso y anticiparon que “el oficialismo se propone dilatar el tratamiento en el recinto hasta el período extraordinario, con la nueva conformación del Parlamento, lo cual implica que habrá que emitir un nuevo dictamen porque los despachos caen al renovarse las cámaras: así las cosas, en caso de que el proyecto se trate en diciembre, como se propone el gobierno, deberá constituirse la nueva Comisión de Presupuesto y Hacienda, que tendrá que emitir el dictamen correspondiente y luego si irá al recinto”.





