Roque Cornejo pidió a las autoridades que cesen estas conductas y aseguró que junto a abogados están analizando la posibilidad de realizar presentarse formalmente en la Justicia.
El diputado provincial Roque Cornejo alzó la voz en la Legislatura de Salta para denunciar que empleados públicos de la provincia están siendo objeto de “hostigamiento” y presiones en sus lugares de trabajo. Según el legislador, estas acciones se estarían dando como una supuesta “consecuencia” del resultado de las últimas elecciones, donde La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un importante triunfo en Salta. Cornejo enfatizó que el voto es “secreto, universal, obligatorio, pero fundamentalmente libre”, y criticó que, si al gobierno provincial o a los intendentes “no les gustó el resultado” de los comicios, tomen represalias contra los trabajadores, sus familias y aquellos que piensan distinto.
El diputado libertario detalló que su equipo de abogados está analizando la posibilidad de realizar denuncias formales en caso de que corresponda. Sin embargo, aprovechó su intervención para exhortar de manera directa tanto al gobierno provincial como a los intendentes a abstenerse de cualquier acción o señal, ya sea directa o indirecta, que implique un análisis o represalia contra el desempeño o la tarea de cualquier empleado en relación con su postura política o el sentido de su voto.
Cornejo enmarcó esta denuncia dentro de un entramado de “viejas y malas prácticas de la política” a las que la ciudadanía, tanto en Argentina como en Salta, está diciendo “basta”. A su vez, vinculó el hostigamiento a los trabajadores con la falta de compromiso en la lucha contra la corrupción, señalando que ambas son manifestaciones de una “política de siempre” que la gente rechaza en las urnas. La “plata de la corrupción” que queda en “los bolsillos de los políticos corruptos y de sus amigos”, remarcó, es la que falta en las escuelas, los hospitales, las rutas y la seguridad de la provincia, por lo que la lucha contra este flagelo no puede ser postergada.
En este contexto, el legislador lamentó que la clase política salteña haya dado “la espalda a la transparencia” al bloquear, una vez más, el tratamiento del proyecto de Ley de Creación de la Fiscalías Anticorrupción. Cornejo recordó que este proyecto no es de autoría propia, sino que ha sido presentado reiteradamente por distintos diputados a lo largo de los años, siendo siempre “inequívocamente” frenado.
De esta forma cuestionó la hipocresía de aquellos que dicen combatir la corrupción con un pie, mientras con el otro “no dan quórum, no prestan dictamen” para que el proyecto avance, alertando que la gente está tomando nota de estas actitudes.
Finalmente, el diputado Cornejo exigió a la clase política que “tome nota” del mensaje de las urnas y que abandone las lamentables prácticas de “apretar o amparar a la corrupción”.





