Con la llegada de nuevos ediles se reconfiguró el Concejo

La presidencia quedó a cargo de Darío Madile. José García y Rodrigo Quinteros se quedaron con las vicepresidencias

El Concejo Deliberante de Salta oficializó la conformación de sus diez bloques políticos, un mapa legislativo marcado por la fragmentación, aunque con mayoría oficialista, y la presencia mayoritaria de espacios unipersonales. Por Salta (del intendente Emiliano Durand) y La Libertad Avanza quedaron como las principales fuerzas dentro del recinto.

La presidencia quedó a cargo de Darío Madile, la vicepresidencia primera quedó en manos de José García y la vicepresidencia segunda fue para Rodrigo Quinteros (LLA).

De esta manera, el bloque Por Salta se consolidó como la primera minoría del recinto con seis integrantes (Darío Madile, Eliana Chuchuy, Gustavo Farquharson, Alicia Vargas, Víctor Lamberto y Camila Lobo)

Por su parte La Libertad Avanza (LLA) se quedó con cinco representantes (Laura Jorge Saravia, María Florencia León, Rodrigo Quinteros, Carlos Casasola y Erika Nievas) tras la salida de Pablo López a un monobloque (Libertad y progreso).

Dentro de las filas del oficialismo municipal también se ubicó el bloque  Yo Participo con la participación de José García y José Luis Arias, como el monobloque Pulso Colectivo de Malvina Gareca.

Los representantes del PRO, Agustina Álvarez Eichele, y del Frente Plural, Gonzalo Nievas, se unificaron en el bloque Juntos.

Los otros monobloques creados son Gustavo Sáenz Conducción (Inés Bennasar), Vamos Salta (Laura García) y Memoria y Movilización (David Leiva) y Unión Cívica Radical (Ángel Ortiz).

Suscribite al Newsletter

Para mantenerte informado

* campo obligatorio