Después de una década de desencuentros, el ex gobernador la visitó en el departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria.
Durante los últimos 10 años Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Urtubey no se dirigieron la palabra. Tampoco se vieron. El último encuentro presencial fue cuando ella era presidenta de la Nación y él era gobernador de Salta.
Sin embargo las cosas cambiaron desde hace poco más de un mes atrás cuando Urtubey decidió regresar a la actividad política en las filas peronistas.
A poco más de 30 días de la contienda electoral, el dirigente salteño visitó a Cristina Fernández de Kirchner en el departamento ubicado en San José 1111, donde la ex presidenta cumple la prisión domiciliaria por su condena en la causa Vialidad. Condena que además la inhabilitó de por vida a ocupar cargos públicos. Urtubey fue uno de los dirigentes distanciados del núcleo K que cuestionó el fallo de la justicia federal en la causa.
El encuentro tuvo el principal objetivo de que la ex jefa de Estado haga público el respaldo a la candidatura de Urtubey en Fuerza Patria. El ex mandatario es candidato a senador nacional y es la principal voz opositora a La Libertad Avanza (LLA) y a la gestión provincial que encabeza su sucesor, Gustavo Sáenz.
Fernández de Kirchner se metió de lleno en la interna del peronismo salteño. Primero porque, como presidenta del PJ Nacional, decidió intervenir el PJ provincial debido a la decisión de sus legisladores (vinculados a la actual mandatario provincial) de acompañar, sistemáticamente, las iniciativas del gobierno de Javier Milei. De esa tarea se encargan hasta hoy Sergio Berni y María Luz “Luchy” Alonso, los interventores designados. Fueron también ellos dos los que estuvieron presentes en la mesa de negociación para cerrar un acuerdo integral en el peronismo salteño.