“No alcanza con el equilibrio fiscal, también se necesita un equilibrio institucional: un presidente que trabaje con los gobernadores“, afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
En el marco de la Conferencia Argentina Cobre 2025, el gobernador Gustavo Sáenz, fue contundente en su afirmación acerca de que “los gobiernos nacionales tienen que entender que las provincias son la ventana de oportunidades que el país necesita”.
A días de tener que definir la estrategia electoral para las elecciones de octubre, el mandatario adoptó un perfil más confrontativo para con la administración libertaria.
“La lealtad es una avenida de ida y vuelta”, remarcó el dirigente salteño y lamentó que muchas veces las provincias hayan hecho su parte sin recibir respuestas. “Requerimos todo lo que durante años se nos ha negado: conectividad, rutas en condiciones, acueductos y obras de infraestructura”, precisó. Del encuentro realizado en San Juan, además de los gobernadores, participaron dos funcionarios nacionales del área de Minería. Los gobernadores enfatizaron la estabilización de la macroeconomía y la vigencia del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), pero también plantearon reclamos