Lo confirmó el propio intendente y argumentó que “transformar la ciudad no se hace en los 2 años que quedan y yo sé que en 6 años más ponemos la ciudad allá arriba”.
Durante el fin de semana y a través de su cuenta en la rede social Instagram, el intendente Emiliano Durand dedicó unos minutos de su agenda para responder consultas de los vecinos salteños.
Hizo referencia a diferentes obras en espacios deportivos y calles de la Ciudad de Salta y, además, a su proyecto político.
“Intendente lo felicito por todo lo que hace, yo lo voto para gobernador” le escribió un vecino y el jefe comunal respondió “yo te agradezco, llevo 2 años y quedan 2 años más y tengo una meta: que nuestra ciudad sea la capital del norte argentino y eso no se hace en 2 años”.
A continuación, explicó que “transformar la ciudad no se hace en los 2 años que quedan, en un contexto económico difícil estamos haciendo cosas enormes y yo sé que en 6 años más ponemos la ciudad allá arriba” y confirmó que “sí me preguntas donde te ves en 2 años: si, yo me presento de nuevo para intendente”.
La definición de Durand fue interpretada como una manera elegante de tomar distancia del proceso político hacia las elecciones legislativas nacionales del mes de octubre y, también, como un intento de tranquilizar a los celosos colaboradores del gobernador Gustavo Sáenz que lo ubican como un potencial competidor para las elecciones ejecutivas provinciales de 2027.