El Concejo Deliberante extendió las restricciones al consumo de tabaco a cigarrillos electrónicos o vapers en espacios cerrados de uso común con acceso público.
El Concejo Deliberante amplió la Ordenanza 13,954 que establece que la Ciudad de Salta es “libre de humo”.
“A partir de ahora, las restricciones al consumo de tabaco se extiende a cigarrillos electrónicos en determinados espacios de la ciudad” explicó el concejal Gonzalo Corral, autor de la iniciativa, y confirmó que “el nuevo texto declara a Salta como Ciudad Libre de Humo de Tabaco y de Emisiones de Dispositivos Electrónicos, con o sin nicotina”.
La medida tiene como finalidad regular los aspectos vinculados al consumo de productos elaborados con tabaco y de dispositivos de administración de sustancias con o sin nicotina sin combustión, como cigarrillos electrónicos, vapers o similares, en el ámbito de la Ciudad de Salta.
“El objetivo es equiparar la situación de los vapers a los cigarrillos tradicionales” aclaró Corral y concluyó que “se busca, por un lado, el resguardo del derecho de terceros a encontrarse en un ambiente sano, libre de toxinas y, por el otro, el desaliento de ciertas conductas”.
En el nuevo texto normativo establece la prohibición de fumar y utilizar dispositivos de administración de sustancias con o sin nicotina sin combustión en los espacios de trabajo de la administración pública municipal, provincial y nacional y, también, en espacios cerrados de uso común con acceso público, independientemente de su dimensión.
“La restricción alcanza, también, a espacios cerrados de uso público en establecimientos de carácter privado y a áreas de juegos infantiles y sectores deportivos en plazas, parques y paseos públicos” confirmaron desde el Concejo Deliberante y anticiparon que “el nuevo texto prevé la realización de campañas de concientización de los daños que causa el consumo de cigarrillos, tradicionales o electrónicos, y de promoción de hábitos saludables que próximamente comenzarán a ejecutarse”